Published On: 22 septiembre, 2022By 3,9 min readCategories: blog
Bitákora recibió el aval de la UGPP
blog-bitakora-actualizaciones-aval-de-la-ugpp-2022

Estamos muy orgullosos porque Bitákora recibió el aval de la UGPP en la versión vigente desde el 2022, cumpliendo todos los requerimientos establecidos en la Resolución 858 de 2021.

El aval aplica en la modalidad “Informe de nómina - UGPP”

Como lo anunciamos hace algunos días, cuando hicimos la entrega de los informes requeridos para recibir el aval, el proceso implicó una fuerte dedicación para poder responder a la casuística de más de 1.000 empleados liquidados durante 6 meses.

Durante el mes de julio, estuvimos en constante comunicación con la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) para atender las solicitudes de modificación a los reportes solicitadas por el equipo validador.

Con el trabajo realizado por ambas partes, ayudamos a depurar el proceso de aval, ya que contrastamos la documentación proporcionada en el manual de instrucciones, con los requerimientos finales de Storm User, el cual es el software utilizado para la verificación del reporte.

Queremos resaltar de la notificación recibida, el siguiente párrafo, con el que se resume nuestro compromiso con nuestros clientes.

"La labor realizada por ustedes y el compromiso adquirido durante este tiempo les ha permitido recibir el Aval de La Unidad. Respaldo que hoy se entrega y que es reflejo de calidad en sus servicios, confianza en la entidad y responsabilidad con el cumplimiento de los lineamientos gubernamentales, los cuales pretenden contribuir a integrar el sistema y transformar el comportamiento del sector industrial, empresarial y la ciudadanía."

¿En qué beneficia un software de nómina que tenga el aval de la UGPP?

El aval del informe de nómina - UGPP para nuestro software de nómina Bitákora, significa que todos nuestros clientes podrán gozar de los siguientes beneficios:

  • Contar con un reporte generado desde Bitákora compatible con el software de control Storm User, el cual es usado por la UGPP para fiscalizar los aportes a la seguridad social y parafiscales.
  • Minimizar el tiempo para presentar la información requerida, sin necesidad de trámites manuales.
  • Asegurar la calidad de la información consolidada, evitando inconsistencias por error humano.

Configurar y descargar el reporte de la UGPP versión 2022 es muy fácil

Ser requerido por la UGPP, por lo general es un trámite estresante. Bitákora, al ser un software de nómina avalado, requiere de muy poco trabajo por parte de nuestros usuarios para entregar la información requerida.

1. Configurar el reporte. Tenemos una sección de parametrización en agrupaciones de ítems, dedicada a todas las categorías de pagos y deducciones de nómina presentes en el reporte.

    • Bitákora preconfigura la mayoría de conceptos de nómina, comunes para cualquier empresa.
    • Para los ítems de nómina creados por cada empresa, presentamos las categorías requeridas por la UGPP para que los organicen según la naturaleza del pago o descuento.
Agrupaciones de conceptos de nómina para configurar el reporte a la UGPP

Listado de agrupaciones de ítems para configurar el reporte de la UGPP2. Descargar el archivo. En la sección de reportes de seguridad social, encontrará el reporte de la UGPP. Será necesario seleccionar el rango de fechas del año en el que la empresa fue requerida y hacer clic en el botón Descargar.

Listado de reportes de la UGPP para descargar en Excel desde Bitákora

3. Revisar la información. El reporte obedece a la parametrización generada en el primer paso. Es importante verificar que todos los pagos y descuentos estén asociados para evitar que hayan omisiones en el reporte.

Te invitamos a que hagas el ejercicio de parametrización y descarga, así no hayas sido requerido por la UGPP, para que te familiarices con la estructura de información del reporte. Hacer la revisión del reporte también es una buena práctica de control interno.

Más que un aval, es nuestro compromiso por estar siempre al día

Es una promesa de valor para nuestros clientes, entregarles un software de nómina que les genere confianza y les implique el menor esfuerzo para cumplir con sus obligaciones.

Según nuestro avalador, fuimos de las primeras empresas en presentar el reporte y así mismo, de los más oportunos respondiendo a las modificaciones solicitadas.

Esta promesa solo la podemos cumplir teniendo una arquitectura y estructura que posibilite hacer los cambios de manera ágil manteniendo la calidad del producto.

¡Comparte este contenido en tu plataforma favorita!

Contenidos recientes