Published On: 10 julio, 2023By 4,2 min readCategories: blog

¿No pudiste acceder?

Te mostramos lo que pudo salir mal y cómo solucionarlo.

El correo electrónico registrado en el contrato no es el mismo con el que estás intentando ingresar. Te sugerimos intentar lo siguiente:

  • Ingresa un correo alternativo. Puede ser el corporativo u otro correo personal que pueda haber tenido la empresa en algún momento.
  • Ratifica con el área de Gestión Humana de tu empresa, cuál es el correo que tiene asignado tu contrato. En caso de que desees cambiar de correo, podrás hacer la solicitud para que te asignen una nueva cuenta de correo a tu contrato.
  • El contrato laboral ya no está activo. Si tu contrato laboral fue terminado, ya no podrás tener acceso al portal miBitákora.

Bitákora es un servicio de software que tu empleador licencia mensualmente. En caso de que tu empleador haya tomado la decisión de terminar la suscripción con Bitákora o que haya suspendido su contrato, los empleados no podrán hacer uso de miBitákora hasta que no se reactive la suscripción por parte del empleador.

miBitákora es un servicio opcional para los empleadores que se hayan suscrito. El empleador puede tomar la decisión en cualquier momento de desistir de este servicio para sus empleados.

Este error aparecerá cuando no esté el servicio activo, así el empleador siga usando Bitákora.

El código de ingreso es enviado por el servicio de correos de Bitákora. Este código tiene una vigencia de 5 minutos.

El error puede pasar por:

  • El código de ingreso caducó porque fue generado con más de 5 minutos de diferencia al momento del registro.
  • El correo electrónico que envía el código se demoró mucho en hacer la entrega y al momento de ingresarlo haya caducado.

Para estos casos, vuelve a iniciar el proceso de ingreso a la aplicación, es decir, regresa al primer paso, ingresa nuevamente el correo electrónico y recibe un nuevo código.

miBitákora depende de los servicios de envío y recepción de correos electrónicos para entregar los códigos de ingreso a los empleados. Algunos de estos servicios pueden presentar problemas o tener restricciones no controladas por nosotros.

Estos son los problemas más recurrentes y una posible forma de solucionarlos:
Problema Posible solución
El servidor considera que es un correo peligroso o publicitario
  • Busca el correo en la bandeja de correo no deseado
  • Busca el correo en la bandeja “spam”

Sí, encuentra el correo en cualquiera de estas dos carpetas, marcar el correo como un remitente seguro.

La cuenta de correo de Bitákora está bloqueada Puede darse el caso que el correo o el dominio que emite el código haya sido bloqueado.

Revisa en la configuración del administrador de correos si se encuentra bloqueados y proceder a eliminarlo de la lista de bloqueos.

El servidor de correos bloqueó la cuenta de Bitákora Puede haber una regla en el servidor de correos que tenga bloqueado los correos que envía Bitákora.

Esto puede suceder en las cuentas de correo corporativas, las cuales pueden tener reglas muy estrictas con respecto a los remitentes.

Si tu cuenta es corporativa, contáctate con las personas de tecnología de tu organización y exponles el caso.

Si estabas registrado con un correo electrónico y en tu empresa te cambiaron el correo electrónico, posiblemente estás ingresando con el primer correo, el cual ya no tiene asociado un contrato.

La sincronización de usuarios puede tardar un poco y por eso no bloquea el ingreso al correo anterior.

Contacta a la persona encargada de Gestión Humana de tu empresa y verifica el correo vigente que está registrado en el contrato.

Ya intentaste todo, pero el problema persiste

Si ya realizaste todas las validaciones anteriores, podrás contactarte con nuestro personal de soporte para que realice la investigación del caso.

El tiempo de respuesta es entre 1 y 2 días hábiles.

Te agradecemos ingresar la información fidedigna para que podamos corroborar tu identidad y proporcionarte la solución oportuna a tu caso.

Solicita ayuda para ingresar a miBitákora
Ancla Bitákora

¿Quiénes pueden acceder a miBitákora?

Los empleados que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Si tu empresa tiene una licencia activa de Bitákora

  • Que tu empresa haya contratado el servicio de miBitákora

  • Si tu correo electrónico está registrado en Bitákora
  • Debes tener un contrato vigente con la empresa

¿Cómo puedo acceder a miBitákora?

1. Ingresa a la aplicación web en bitakora.co o en las versiones de Google play (android) o App store (iOS).

Formas-de-ingreso-a-miBitákora
Línea punteada de guía
Brújula
miBitákora inicio de sesión

2. Ingresa el correo electrónico que tiene registrado tu empleador en Bitákora.

Línea llegando al destino
Tesoro abierto

3. A ese correo te llegará un código de acceso (token) lo ingresas en la pantalla de inicio y ya estarás en miBitákora

Home de bienvenida - miBitákora
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